Amplia victoria de Gustavo Sáenz en Salta

El actual intendente de la capital provincial se impuso ampliamente en las elecciones provinciales. El diputado Sergio “Oso” Leavy felicitó al vencedor. También Sergio Massa saludó la victoria de quien lo acompañara en la fórmula en 2015.

En la que fue la última elección del dilatado calendario electoral argentino, el intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, se impuso este domingo y será el próximo gobernador de Salta a partir de dentro de un mes.

Sáenz se impuso por casi 28 puntos de ventaja, ya que se impuso por el 53,84%, contra el 26,13% del peronista Sergio “Oso” Leavi, del Frente de Todos. Detrás quedaba el diputado Alfredo Olmedo (15,79%) y el exdiputado nacional de izquierda Pablo López (2,49%).

Prontamente Sergio Leavy, actual diputado nacional y senador nacional electo, reconoció la victoria de Sáenz señalando que “el pueblo claramente se expresó en esta elección. Ha decidido que en las categorías nacionales haya ganado el Frente de Todos, y en las categorías ejecutivas se expresó por el frente que conduce Gustavo Sáenz, a quien ya hablé y felicité?”.

Leavy habló de “algunos inconvenientes” en algunas mesas de Iruya “a las que no pudieron llegar los helicópteros, en algunas regiones hubo fuertes precipitaciones, en especial en el norte, pero ha sido una gran fiesta de la democracia?”.

El diputado nacional electo Sergio Massa, futuro presidente de la Cámara baja, felicitó a quien fuera su compañero de fórmula presidencial: “Querido amigo Gustavo Sáenz quiero felicitarte por el enorme triunfo en estas elecciones y desearte el mayor de los éxitos como futuro gobernador de Salta?”, le expresó a través de Twitter. Y agregó: “Contá con nosotros, nosotros contamos con vos para construir el nuevo futuro de la Argentina?”.

En la capital salteña, se impuso Bettina Romero, que fue candidata por el Frente Sáenz Gobernador. Se impuso por el 52,61% sobre David Leiva, del Frente de Todos que alcanzó un 27,59%.

Bettina Romero es hija del senador nacional Juan Carlos Romero, y será la primera mujer intendenta de Salta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password