Falleció la exlegisladora del FpV Marta Talotti

El deceso se produjo este domingo a sus 73 años y sus restos serán despedidos en el Jardín de Paz de Pilar. Fue legisladora porteña, exdirectora del Banco Ciudad, fundadora del partido ParTE junto al actual presidente electo Alberto Fernández, Claudio Ferreño, Juan Fernández, entre otros.

La exlegisladora del Frente para la Victoria (FpV) y miembro fundadora del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Marta Talotti, falleció este domingo por la tarde a sus 73 años y sus familiares, amigos y conocidos despedirán sus restos en el Jardín de Paz de Pilar, ubicado sobre Ruta8, este lunes.

Talotti nació en el barrio porteño de Barracas, fue maestra y abogada. Además asumió como diputada de la Ciudad en el 2000, fue reelecta en diciembre de 2003 y su último mandato se extendió hasta diciembre del 2007; presidió la Junta de Interpretación y la Comisión de Políticas de Integración y Promoción Social de la Legislatura de la Ciudad.

A lo largo de sus mandatos impulsó 307 proyectos como autora en el Parlamento porteño y acompaño 39 iniciativas como coautora. Entre algunas de las principales medida que logró aprobar en la Casa se encuentran: la inauguración de una Sala de Internación Cardiológica en el Hospital Cosme Argerich; declarar Ciudadanos Ilustres al escritor Osvaldo Bayer y a Antonio Pérez, fotógrafo personal del expresidente Juan Domingo Perón; la creación de un Programa de publicación y búsqueda de Chicos perdidos y la habilitación de un 0-800 al respecto; entre otras medidas.

Asimismo Talotti fue directora del Banco Ciudad y ostento de una importante trayectoria política como militante que la llevaron a ser miembro fundadora de ParTE junto al actual presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández; el legislador elector por ese mismo espacio Claudio Ferreño; Juan Fernández, entre otras personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password