Ferraro relativizó el futuro liderazgo de Macri

“Se viene una etapa de debate”, aclaró quien presidirá el bloque Coalición Cívica en Diputados, que abogó por la unidad del espacio.

El diputado nacional electo Maximiliano Ferraro se refirió al retiro de la diputada Elisa Carrió de su carrera política, por lo que declaró: “No nos sorprendió, sin duda seguirá siendo una voz importante en la política Argentina”.

Ferraro, quien será el nuevo jefe de la bancada de Cambiemos, indicó que desde hacía un tiempo Lilita “venía planteando que iba a correrse”, aunque aclaró que “seguirá siendo una voz importante en la política Argentina”.

“Va a poder dedicarse a ella en un sentido más amplio, analizar el tema de los populismos de izquierda y de derecha que suceden en la región y a nivel mundial”, afirmó en dialogo con el programa “De Lejos No Lo Ves” de Radio Con Vos.

Tras ser consultado sobre si el presidente Mauricio Macri seguiría siendo el jefe político de Cambiemos, el diputado manifestó que “los liderazgos los va decidiendo la sociedad y tenemos que ser respetuosos”, ya que “no los impone un grupo de dirigentes políticos”.

“Mauricio Macri, después del 10 de diciembre, va a ser un ex presidente de la Nación. Tiene un lugar preponderante en el Pro, pero también Juntos por el Cambio lo integran otros partidos nacionales y me parece que se viene una etapa de debate”, señaló, en tanto que también se refirió al futuro del interbloque de Juntos por el Cambio.

“Nosotros queremos ratificar nuestra decisión de sostener la unidad, es la voluntad que tiene la Coalición Cívica de trabajar a partir del 10 de diciembre y representar a los 119 diputados en la cámara. Después vendrá un trabajo de quienes seamos los presidentes de bloque más los diputados nacionales de cómo establecemos las reglas de juego, para poder zanjar y poder administrar supuestas diferencias que se puedan dar, producto de la historia parlamentaria. Yo creo que tenemos un buen esquema de trabajo y una buena performance de lo que viene para los próximos dos años en la Cámara de Diputados”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password