Juntos por el Cambio podría perder un diputado, que pasaría al futuro oficialismo

Se trata del bonaerense Pablo Ansaloni, presidente del partido FE. La fuerza continúa dentro de la alianza oficialista, pero uno de sus referentes participó del acto en la CGT con Alberto Fernández.

La marcada dicotomía que vivirá la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre provoca que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio busquen asegurarse la mayor cantidad de legisladores y aliados posibles.

El oficialismo saliente intentará retener los 119 diputados que lo convertirán en la primera minoría. De hecho, en sus últimos días como presidente, el propio Mauricio Macri se encarga de contener futuras rebeliones en el ámbito parlamentario: no quiere fugas y mucho menos rupturas con un grupo de díscolos.

Luego que se conociera que un grupo de diputados actuales y electos, referenciados en Emilio Monzó, evalúan conformar un propio bloque; y que el mendocino Omar De Marchi -electo en octubre- se enojara con la determinante decisión de Macri de que Cristian Ritondo sea el próximo presidente de la bancada Pro, ocurrió otro hecho para observar de cerca.

Se trata de la presencia de Ramón Ayala, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en el acto de la CGT en el que participó el presidente electo, Alberto Fernández.

El gremialista, que asumió luego del fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas -dirigente que acompañó a Macri-, aseguró estar “esperanzado” con el próximo gobierno y expresó su acuerdo con “el pacto social que plantea Alberto Fernández” porque “es muy importante y necesario”.

Los próximos movimientos de la UATRE serán clave para saber qué postura adoptará el diputado nacional Pablo Ansaloni, dirigente de este sindicato y quien tiene mandato hasta 2021 en la Cámara baja.

El legislador por la provincia de Buenos Aires, actualmente dentro del bloque Pro, es además presidente del partido FE, la fuerza que fundó el “Momo”. Por ahora, el partido no oficializó su salida de la alianza e incluso mantiene todavía el logo de Juntos por el Cambio en sus redes sociales.

Al respecto, parlamentario.com intentó consultar al diputado, pero el mismo no atendió a nuestro requerimiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password