Rossi: “Estamos en presencia de un golpe de Estado clásico”

El presidente del bloque FpV-PJ en Diputados dijo que espera que el próximo miércoles haya legisladores del oficialismo en la sesión especial que pedirán para repudiar el hecho.

El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que en Bolivia se está “en presencia de un golpe de Estado clásico”, y enfatizó la necesidad de repudiar el hecho en una sesión especial en la que espera que haya legisladores de Juntos por el Cambio.

El diputado resaltó este lunes que “lo que provocó la renuncia de Evo (Morales) fue el comunicado de las Fuerzas Armadas”. “Lo único que faltó fue que el jefe de las FF.AA. termine convirtiéndose en el presidente del país”, agregó.

En declaraciones a FM La Patriada, el santafesino señaló que los ataques a la casa de Evo Morales, su hermana, diputados de MÁS, o el escarnio público a la alcaldesa Patricia Arce “muestran una situación de muchísima gravedad desde el punto de vista institucional”.

“Lo que se derrumba es una idea que durante más de 30, 40 años creímos, que es que la democracia era una barrera infranqueable que nadie estaba dispuesto a pasar. Se volvió a un esquema de golpe de Estado clásico, que empezó con (Manuel) Zelaya en Honduras, con el golpe parlamentario de (Fernando) Lugo en Paraguay, con el impeachment a Dilma (Rousseff), con la persecución con cárcel a Lula (da Silva), con la persecución sin cárcel a Cristina (Kirchner)”, sostuvo.

Respecto a la sesión especial que solicitarán para el próximo miércoles, Rossi consideró que “nada de lo que hagamos para repudiarlo es suficiente”, al tiempo que dijo que espera que “haya diputados que hoy integran el oficialismo”.

Para el jefe de la bancada K, “tiene que salir una declaración que repudie el golpe, tenemos que exigir que frene la violencia contra Evo, Álvaro (García Linares) y el resto de los integrantes del MÁS, que se garantice la libertad y la vida de todos, y se reestablezca de inmediato el orden institucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password