Convocarían en el Senado a una sesión especial por Bolivia

Tal cual sucedió en Diputados, los bloques Frente para la Victoria y Justicialista llamarían a debatir una declaración condenando el “golpe de Estado” contra Evo Morales.

Una jornada intensa se anticipa para este miércoles en el Congreso, después de meses sin sesionar. A la Asamblea Legislativa prevista para las 14 ya se sabe que le seguirá en ese mismo recinto una sesión especial convocada por la oposición para tratar una declaración de repudio contra lo que consideran un “golpe de Estado” perpetrado este fin de semana en Bolivia.

Pero también se espera que haya una sesión especial en la Cámara alta, según trascendió este martes al mediodía. La sesión sería convocada por las bancadas referenciadas en el Frente de Todos, el Frente para la Victoria-PJ y el bloque Justicialista, que llamarían a sesionar a partir de las 16.

Según pudo saber parlamentario.com, estaba circulando este martes entre los senadores un proyecto de declaración “en repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el gobierno electo de Evo Morales”, y se aguardaba la presentación del pedido para sesionar en el correr de la tarde.

La última sesión en la Cámara alta se realizó el pasado 18 de septiembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password