El partido de Donda se sumó al repudió al “golpe de Estado” en Bolivia

Somos manifestó “preocupación y repudio tajante” por la crisis, y le pidió al Gobierno argentina que “esté a la altura de las circunstancias” y “abandone su postura de negar que lo sucedido ha sido un golpe”.

El partido de la diputada nacional Victoria Donda, Somos, perteneciente al Frente de Todos, publicó un comunicado en repudio al “golpe de Estado” en Bolivia, en el que destacó que “no hay lugar hay lugar para las posiciones intermedias o tibias en la defensa de la democracia”.

“Ante los hechos sucedidos en el hermano Estado plurinacional de Bolivia, la Dirección General de Somos expresa su preocupación y un repudio tajante a lo que sin dudas consideramos un golpe de estado contra el presidente Evo Morales. Creemos que no hay lugar para las posiciones intermedias o tibias en la defensa de una democracia que tanto nos ha costado a los pueblos latinoamericanos”, comienza el comunicado publicado.

En este sentido, piden al Gobierno argentino que “esté a la altura de las circunstancias” y “abandone su postura de negar que lo sucedido ha sido un golpe, tal como se lo han señalado incluso diplomáticos de carrera e integrantes de la actual coalición de gobierno, y debe convocar a la comunidad internacional a activar mecanismos como la cláusula democrática del Mercosur, u otros que permita una salida democrática”.

“Alertamos sobre la creciente injerencia de las fuerzas de seguridad y policiales en los procesos políticos del continente como brazo armado de sectores políticos con discursos llenos de odio, racismo y misoginia que derivan en persecuciones, represión, violación a mujeres, destrucción de símbolos culturales, amenazas y ataques a dirigentes populares, como se puede ver tanto en Chile como ahora en Bolivia”, expresa la misiva.

Asimismo, convocaron a “todas las fuerzas populares y democráticas a trabajar mancomunadamente para que Bolivia pueda encontrar una salida por el camino de las urnas y no de las armas, sin ningún tipo de proscripción y con todas las garantías para un proceso electoral transparente”.

Desde Somos, también apoyaron la convocatoria a una sesión especial en el Congreso para el día miércoles 13 de noviembre, propuesta por un nutrido grupo de diputados nacionales como Felipe Solá, Agustín Rossi, Daniel Arroyo, Daniel Lipovetzky, Victoria Donda, entre otros.

“Tal como sucedió hoy con una multitudinaria movilización en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país, convocamos a las organizaciones sociales y políticas a estar alertas y movilizades en apoyo al pueblo boliviano”, concluye el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password