Solano pidió convocar a un “paro regional” por la situación en Bolivia

El diputado porteño del PO participó de una movilización en contra del “golpe de Estado” en ese país e insistió en que “los trabajadores tenemos que derrotar el golpe”.

Tras la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, por presión de las Fuerzas Armadas, el diputado porteño del Partido Obrero Gabriel Solano celebró las manifestaciones en contra del “golpe de Estado” y pidió que las distintas centrales de la región convoquen a un paro por la situación de ese país.

En ese sentido, el trotskista participó en una de esas movilizaciones y remarcó que “la información que se conoció muestra con claridad la mano de los gobiernos regionales en el golpe de Estado en Bolivia; no solo sobre la intervención de Jair Bolsonaro en él sino también del Gobierno argentino” y destacó que “han llegado denuncias de que Camacho preparó el golpe en una dependencia diplomática de Argentina en Santa Cruz de la Sierra”.

Asimismo sostuvo que “mientras el imperialismo y los gobiernos conspiran contra el pueblo en Bolivia y en todo Latinoamérica, los trabajadores tenemos que derrotar el golpe” e insistió en que las centrales sindicales de la región, la CGT, la CUT, la COB, deberían convocar a un paro regional”.

“Saludamos y seguimos con mucha expectativa las luchas por la derrota del golpe de los trabajadores bolivianos del Alto y de todo Bolivia. Ese es el camino para derrotar Mesa, Camacho, el golpe en Bolivia y la injerencia yankee en América latina”, sentenció Solano.

FOTO: Comunicado del Partido Obrero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password