“Cuando ocurre un golpe de Estado tenemos que ser muy claros, no hay grises”, advirtió Lipovetzky

El diputado pidió “dejar de lado las diferencias” para aprobar una declaración común de repudio. Aclaró que la definición de “golpe de Estado” es para él “innegociable e irrenunciable”.

En su discurso de este miércoles en la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (Pro) plasmó sus diferencias en torno a la postura mayoritaria de Cambiemos, al sostener que “cuando ocurre un golpe de Estado tenemos que ser muy claros, no hay grises”.

Si bien no aportó al quórum, Lipovetzky firmó el pedido de sesión especial impulsado desde el Frente de Todos y llamó a “dejar de lado las diferencias” para aprobar un texto común.

“Cuando uno escucha que el jefe de las Fuerzas Armadas de un país hermano sugiere o exige la renuncia a un presidente, está claro que estamos hablando de un golpe de Estado”, sentenció Lipovetzky.

Y agregó: “Desde ahí podemos empezar a trabajar en defender la democracia en la región y en nuestro país”.

El legislador recordó que incluso la excanciller de esta gestión Susana Malcorra habló de “golpe de Estado”, y señaló “quién puede dudar de la expertise” de la exfuncionaria.

“Nuestro rol es ser muy claros con el repudio”, insistió Lipovetzky, y remarcó que “no es ni el lugar ni la ocasión” para enfrentamientos en el recinto: “Tenemos que defender la democracia en la región y repudiar el golpe de Estado. No hay mucho más para decir”.

El diputado del Pro subrayó: “Cuando ocurre un golpe de Estado tenemos que ser muy claros, no hay grises. Debemos repudiarlo con mucha claridad, no buscar eufemismos, y dejar nuestras diferencias”.

Asimismo, indicó que la historia está “plagada de ejemplos” del “efecto contagio” que producen estos hechos en los distintos paíse, por lo que llamó a “estar muy atentos y ser muy claros en la posición que va a tomar este Congreso”.

Por último, tras repetir que la definición de “golpe de Estado” es para él “innegociable e irrenunciable”, concluyó: “Tenemos que ser muy claros en que no vamos a permitir nunca la injerencia de las Fuerzas Armadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password