Fuentes fustigó al canciller Faurie y tildó a su gestión de “tilinguería”

El presidente del bloque FpV-PJ aseguró que “el interés nacional argentino es una Bolivia pacífica y unificada territorialmente” y advirtió que es una “estupidez” no comprender ese interés.

Durante su alocución en la sesión especial de este miércoles en la que se debatió la crisis en Bolivia, el presidente del bloque FpV-PJ, Marcelo Fuentes, cuestionó duramente la gestión del canciller Jorge Faurie y, además, tildó de “estupidez el no entender cuál es el interés nacional que está en juego”.

En esa línea el senador manifestó que la situación en Bolivia “no es un tema menor, la indignación es muy grande y es un digno fin de un ciclo de política exterior caracterizada por una mezcla de ‘tilinguería’ que un canciller cuya ineptitud para el cargo ha quedado evidenciada a todas luces”.

“El periodo de estabilidad más prolongado con crecimiento económico y equidad lo garantizó Evo Morales a partir del dictado de su Constitución”, señaló y se preguntó si “¿la miopía política, la tilinguería y el prejuicio ideológico y racial de un presidente cuyo esquema de interpretación del mundo se reduce a ver en sociedad menor que interés en litio o gas puede tener la presión sobre el terreno boliviano?”.

Además remarcó que “siempre fue política de estado del Gobierno argentino la integralidad del Estado boliviano” y consideró que “este proceso recién empezó y desconoce la idiosincrasia del pueblo boliviano; este Gobierno no ha entendido cuales son las garantías que le teníamos que dar a esa integralidad boliviana, es vital para el Estado argentino que no se provoque la ruptura y recesión de ese territorio”.

Sobre esa misma línea, Fuentes insistió en que “el interés nacional argentino es una Bolivia pacífica y unificada territorialmente; el próximo salto que este gobierno dé, reconociendo a una presidencia ilegitima va a encender aún más la mecha” y concluyó preguntando si “¿alguno de los legisladores presentes cree que es una política correcta reconocer a un usurpador al frente hoy del proceso político en Bolivia? ¿no entienden que generaría un precedente irreversible que acelera el proceso de enfrentamiento?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password