La Cámara baja se dispone a convocar sesiones, luego de una parálisis de seis meses

Se realizarán antes de fin de mes, y buscará avanzar principalmente con el proyecto de Presupuesto 2020, y el pedido de sesiones extraordinarias.

Luego de más de seis meses de parálisis legislativa, los diputados provinciales volverán a sesionar este mes, y deberán afrontar el cúmulo de proyectos que quedaron para tratar, particularmente el Presupuesto 2020, y el pedido de sesiones extraordinarias.

La Cámara baja bonaerense no sesiona desde el 5 de mayo, cuando, entre otros temas se trató el pedido de licencia del presidente del cuerpo, Manuel Mosca. Ahora, consumadas las elecciones legislativas, los parlamentarios buscarán sesionar una vez más antes de que se renuevo el cuerpo, aunque todavía no está confirmada la fecha.

En este marco, es que la Cámara se dispone a sesionar para tratar el proyecto de Ley de Leyes, que será elaborada en conjunto por los equipos de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y del gobernador electo Axel Kiciloff.

Por otro lado, el cuerpo intentará tratar el proyecto de ley Impositiva, y el endeudamiento, temas clave para la próxima administración. Además, es probable que los legisladores del Frente de Todos busquen enviar al Parlamento un proyecto de modificación de la estructura ministerial.

Desde la presidencia de la Cámara explicaron que el objetivo de aprobar sesiones extraordinarias es más que nada para otorgarle libertad a la oposición que, desde diciembre, pasará a ser oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password