La presencia de Gioja en Jujuy unificó al PJ y frenó el juicio político contra miembros de organismos de control

La Legislatura provincial desestimó el pedido en contra de integrantes del Tribunal de Cuentas y del fiscal general de la provincia. Para Gioja, el peronismo “frenó las ansias de poder hegemónico del gobernador Morales”.

En momentos que la legislatura jujeña se aprestaba a aprobar el juicio político contra miembros del Tribunal de Cuentas y del Fiscal General del Tribunal Superior de Justicia por supuestos hechos de incumplimiento en sus deberes de funcionarios públicos, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, viajó de urgencia a la provincia para reunirse con el presidente del PJ provincial, diputado Rubén Rivarola, y con el bloque de diputados del peronismo a fin de unificar criterios y evitar que la administración del gobernador Gerardo Morales logre intervenir en los organismos de control y la Justicia provincial.

“No había ninguna prueba concreta para llevar a juicio a los miembros del Tribunal de Cuentas y al Fiscal General, el proceso que se estaba llevando a cabo en Jujuy, impulsado por Morales para hegemonizar los organismos de control y el TSJ, estaban viciados por irregulares además de ser jurídicamente inconsistentes”, sostuvo al respecto el diputado nacional sanjuanino.

Gioja no ocultó el entusiasmo al enterarse la desestimación de los juicios políticos en la Legislatura: “Lo ocurrido en Jujuy demuestra la unidad de concepción y acción del peronismo para impedir que el gobernador Morales controle a los organismos que tienen que controlar su gestión y a sus funcionarios”, y agregó que “nuestros diputados, trabajando unidos, impidieron las ansias de poder hegemónico de Morales y le pusieron freno al intento de dominar a su antojo los organismos de control”, completó Gioja.

La Legislatura jujeña se propuso votar el juicio político contra los miembros del Tribunal de Cuentas, Nora Millone, Mariana Bernal y René Barrionuevo y del fiscal general del Tribunal Superior de Justica Alejandro Ficoseco. La Sala Acusadora de la Legislatura desestimó las acciones judiciales presentadas merced al abroquelamiento de los diputados del peronismo, impidiendo que prosperara el proceso, archivando las actuaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password