Rodríguez Machado repudió “los fraudes contra la voluntad popular”

La senadora de Cambiemos aseguró que los fraudes son tan repudiables como los golpes de Estado y calificó de “fake news” a las versiones que aseguraban que el expresidente boliviano, Evo Morales, había solicitado asilo en nuestro país y que dicha ayuda se le negara.

En el marco de la sesión especial de este miércoles, la senadora de la alianza Cambiemos Laura Rodríguez Machado puso en duda que en Bolivia haya un “golpe de Estado” y advirtió que los mismos son tan repudiables como “los fraudes contra la voluntad popular”. Además pidió analizar “la crisis que está sufriendo el pueblo boliviano”.

Sobre esa misma línea señaló que “no hay nadie que reivindique un golpe de estado en ningún país del mundo y menos en América Latina, no aceptamos el manoseo de la democracia, estamos del lado del pueblo vulnerado”.

Asimismo la oficialista indicó que “siempre son repudiables los golpes de estado pero también lo son los fraudes realizados contra la voluntad popular, los haya realizado el que sea, así haya hecho antes un buen Gobierno” y consideró que “una sola vez que se haga fraude contra su pueblo, hecha por la ventana todas las cosas buenas que se hayan podido hacer con anterioridad”.

“Hay cinco países que dicen que esto fue un golpe de Estado, el resto de los países del mundo dicen que no lo fue; yo me pregunto si el problema es calificar o no algo que a todos nos parece terrible: la crisis que está sufriendo el pueblo boliviano”, remarcó e insistió en que “no aceptamos el manoseo de nuestras democracias, nosotros también nos ponemos del lado del pueblo vulnerado, de eso no tienen que haber dudas”.

Además aseguró que el supuesto pedido de Evo Morales de asilo pedido nunca existió e insistió en que el Gobierno argentino le dio asilo a quienes lo han solicitado, por lo que precisó que “hay dos funcionarios en la Embajada Argentina que gozan de asilo diplomático por nuestro Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password