El Senado repudió los ataques a la Embajada Argentina en Chile

La medida había sido propuesta por el senador de Cambiemos Julio Cobos y hacia un llamamiento a todos los actores políticos y sociales chilenos para “preservar la paz social y el diálogo”. También rechazó los ataques que sufrió la residencia del embajador argentino en ese país.

Durante la sesión especial de este jueves el Senado no sólo se manifestó al respecto de la crisis en Bolivia, sino que también expresaron su “más enérgico rechazo” a los ataques que sufrieron tanto la Embajada Argentina en Chile como la vivienda del embajador argentino en ese país, José Octavio Bordón, ocurridos el 8 y 11 de noviembre respectivamente.

La medida había sido solicitada por el senador de Cambiemos Julio Cobos fue votada a mano alzada y condenó “a todo acto de violencia y vandalismo como expresión pública y de promoción de ideas políticas” e hizo un llamamiento para que “todos los actores políticos y sociales chilenos para preservar la paz social y el diálogo”.

Ambos ataques se produjeron en el marco de las de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera. La Embajada fue atacada dos veces en menos de una semana, siendo que el 8 de este mes más de 50 encapuchados apedrearon el edificio, intentaron derribar un portón, prendieron fuego la base de las rejas y realizaron pintadas en la facha del lugar.

En lo que respecta al ataque de la residencia del embajador, la misma también fue apedreada el pasado 11 de noviembre y -en la misma serie de incidentes- un grupo de personas incendió un local lindero a la vivienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password