La Legislatura designó a los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Los diputados porteños aprobaron con 52 votos a favor y 2 abstenciones el nombramiento de Alberto Biglieri, Francisco Quintana y Ana Florencia Salvatelli como representantes del Parlamento en dicho organismo. Asimismo, los mismos prestaron juramento ante esa Casa.

En la sesión especial de este jueves, la Legislatura porteña sancionó con 52 votos positivos y 2 abstenciones la designación de los próximos representantes del Parlamento local ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el organismo que está a cargo de la selección de magistrados y la administración del Poder Judicial del distrito.

Con el apoyo de todos los bloques a excepción de Autodeterminación y Libertad, la Casa designó como consejeros titulares por el oficialismo a Alberto Biglieri y a Francisco Quintana -quien debió renunciar a su banca como legislador para poder postularse- , mientras que por la oposición hizo lo propio Ana Florencia Salvatelli. Mientras que Francisco José Cabassi, Inés María Macagno y Mariela Isabel Riganelli fueron nombrados como suplentes.

Fue el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien les tomó juramento a los funcionarios en el marco de ese encuentro en el recinto.

De acuerdo a la ley 31, que dio origen al Consejo, cada cuatro años rotan tres de los nueve directores del organismo que representan al estamento parlamentario, quienes deben ser ungidos por la Legislatura porteña con el voto de al menos 40 de los 60 diputados.

Cabe señalar que la nómina de aspirantes, inicialmente, estaba compuesta por Quintana, Biglieri, Salvatelli, Cabassi, Macagno, Riganelli, Ricardo Martin Casares, Milagros M. Paz Cetrangolo y María Victoria Anadon.
FOTO: Twitter del Consejo de la Magistratura

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password