Rossi destacó la “unanimidad discursiva” en torno a la situación de Bolivia

“No encontré ningún discurso que no haya condenado el golpe de Estado”, reconoció el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ destacó que este miércoles hubo “unanimidad discursiva” durante el debate por la situación de Bolivia, al señalar que “no encontró” discursos que no condenen el “golpe de Estado” en ese país.

“No encontré ningún discurso que no haya condenado el golpe de Estado. Lo que surge es que lo que pasó en Bolivia es un golpe de Estado. Me complace”, celebró Rossi en su discurso de cierre.

El exministro de Defensa advirtió que “empieza a aparecer en América Latina un nuevo papel, que son las Fuerzas Armadas”, y “(Jair) Bolsonaro tiene mucho de culpa en eso”, a la vez que Estados Unidos, con Donald Trump, “tiene mucho que ver”.

Particularmente en Bolivia, dijo, “un uniformado le pidió la renuncia a Evo Morales”, con lo cual “traspasó esa barrera infranqueable que era la democracia”.

También alertó Rossi sobre la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina, a ironizó que “ni (Jorge) Faurie se anima a reconocerla”.

El diputado santafesino remarcó que el mensaje en la región debe ser “que no queremos vivir situaciones que vuelvan a interrumpir el proceso democrático”.

“Queremos vivir en una democracia donde las Fuerzas Armadas estén subordinadas al poder civil”, explicó Rossi, y agregó que “si alguien quiere ser presidente se tiene que presentar a elecciones”.

Por último, resaltó la “unanimidad discursiva aunque no haya unanimidad en el voto” por la resistencia de Cambiemos a hablar expresamente de “golpe de Estado” en la declaración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password