Suárez Lastra sostuvo que el peronismo tuvo “una actitud infantil”

El diputado radical responsabilizó a la oposición por impedir que el Congreso congenie un texto único sobre la situación en Bolivia, la que caracterizó como “un golpe de Estado”.

El diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra se destacó que en la sesión de este miércoles el Congreso unánimemente repudiara el “golpe de Estado”, aunque no sin críticas a la oposición, que en “una actitud infantil del peronismo, impidió que lo hagamos en un texto único”

El legislador manifestó que “es una canallada” lo que hicieron desde el peronismo: “No votamos su propuesta y no quisieron votar la nuestra, dejándonos como si apoyásemos el golpe”, en diálogo con FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “si son tan zonsos los peronistas definiendo que es o no un golpe de estado, achican la capacidad visión de la Argentina”, y aseveró que “es una discusión semántica si es o no un golpe de Estado, es un vacío de poder y hay un proceso en trámite”. El legislador de Cambiemos también marcó diferencias hacia adentro de la alianza: “El Pro tiene la idea de que no hay que nombrar la palabra golpe y en eso discrepamos”, remarcó.

Para cerrar expresó que “ojalá que la madurez que está manejando ahora Evo Morales se mantenga”, aunque acotó que “el peronismo no está a la altura de las circunstancias con su futuro gobierno en el contexto de América Latina, hasta se alegró de la situación de Chile”.

Lastra comparó lo sucedido en Bolivia con el 2001, “Cristina Kirchner misma dijo que a De la Rúa le hicieron un golpe, lamento que el peronismo esté tratando de machacar a otros sectores si esto es golpe”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password