El INTI fue protagonista en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

El cuerpo que preside la diputada nacional Daniela Castro fue sede del panel-debate “Desafíos y Perspectivas” sobre el INTI, en el que se coincidió en la importancia de consolidar al organismo.

En el seno de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara baja, que preside la diputada nacional Daniela Castro, se llevó a cabo el panel-debate “Desafíos y Perspectivas” sobre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La jornada contó con la presencia de diputados de diversos espacios -entre ellos Roberto Salvarezza y José Ignacio De Mendiguren-; del especialista en innovaciones Fernando Peirano; del ingeniero Eduardo Dvorkin; autoridades provinciales de Ciencia y Tecnología de Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego y Entre Ríos; como también de las exautoridades del INTI: Oscar Galante y Enrique Martínez; trabajadores, investigadores de Conicet, y organizaciones de PyMEs.

Durante las exposiciones se marcó como máximo desafío resolver la situación de trabajadores despedidos y la necesidad de “fortalecer institucionalmente” al INTI para que “funcione como un organismo abocado al logro del desarrollo del país”. También se hizo referencia al presupuesto que será tratado próximamente en el Congreso.

Asimismo, se remarcó la importancia de “dar a conocer y difundir a la sociedad” los proyectos y acciones del INTI vinculados a la producción industrial.

En todas las exposiciones hubo fuerte referencia a articular y consolidar la federalización del organismo. En este sentido la diputada Castro expresó: “Todo el conocimiento que se produce y todas las decisiones que se toman en el INTI deben tener un impacto concreto para el desarrollo de cada uno de los territorios del país”.

Desde la presidencia de la Comisión se elaborará un documento con las conclusiones que servirá de base para trabajar en futuros proyectos de ley y de políticas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password