Homenajearon en el Congreso a los peruanos que colaboraron en la guerra

Fue en el marco de la Conferencia Internacional “Malvinas, una mirada desde el Perú”, en la que se realizó un reconocimiento a Víctor Andrés García Belaúnde.

La Dirección General de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación realizó, a través de su Dirección de Relaciones con América Latina, la Conferencia Internacional “Malvinas, una mirada desde el Perú”. En dicho acto se contó con la participación del político peruano Víctor Andrés García Belaúnde quien fue reconocido por su trayectoria con un diploma de Honor del Senado Nacional.

Uno de los fines de la actividad fue homenajear a todos los peruanos que brindaron su apoyo en 1982, comenzando por el presidente Fernando Belaunde Terry, quien valientemente no dudó ni un instante en acompañar a la Argentina en su justo reclamo. También se nombró la figura del secretario general de las Naciones Unidas de ese año, embajador Javier Pérez de Cuellar, también peruano, el cual siempre defendió los intereses de la región.

Por parte de la Dirección General de Relaciones Internacionales participaron la directora de Relaciones con América Latina, doctora Silvia Sudol, y el asesor Marcelo J. Perretta, quien se encargó de moderar el acto.

A su vez, se escucharon las palabras del presidente del Instituto Nacional Newberiano, comandante mayor aviador (R) Salvador Roberto Martínez, y del representante de la delegación del Colegio de Licenciados en Administración del Perú, licenciado Luis Molina Almanza, quienes reconocieron la labor del doctor García Belaunde.

El doctor Víctor Andrés García Belaúnde es abogado. Hijo de Domingo García Rada, quien fue un destacado jurista y profesor universitario y se desempeñó como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú (1967-1968) y presidente del Jurado Nacional de Elecciones del Perú (1980-1985); y de Mercedes Belaúnde Irigoyen, hija del reconocido político y diplomático peruano Víctor Andrés Belaunde, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1959-1960). García Belaunde también es sobrino del dos veces presidente de la República del Perú, Fernando Belaúnde Terry (1963 a 1968 y 1980 a 1985)

Cursó estudios superiores en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1967-1968) y Derecho en la Universidad de Valladolid, España (1969-1975), y fueron culminados en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1975-1976). Actualmente es miembro de la Orden del Colegio de Abogados de Lima.

Se desempeñó como secretario del Consejo de Ministros y secretario general de la Presidencia de la República del Perú durante el segundo gobierno del presidente Belaúnde Terry (1980-1985). Fue candidato a la Presidencia de la República del Perú en las elecciones generales del año 2000. En dicha fórmula presidencial contó como vicepresidente con Valentín Paniagua, quien posteriormente elegido parlamentario fue luego proclamado por el Congreso del Perú como presidente del Gobierno Transitorio (2000-2001) ante la renuncia de Alberto Fujimori al cargo de presidente de la República del Perú. García Belaunde tiene una importante trayectoria parlamentaria, siendo en varias oportunidades Diputado y Congresista de la República.

Ha sido reconocido y premiado por su labor fiscalizadora y a favor de la comunidad en múltiples oportunidades siendo de las más importantes, la condecoración peruana de la “Orden del Sol”.

Su militancia política la desarrolla en el partido “Acción Popular”. Partido fundado por el Arquitecto Fernando Belaunde Terry.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password