Jornada de debate sobre los derechos del consumidor

Organizado por el diputado mendocino José Luis Ramón, un panel de especialistas rechazó un proyecto del oficialismo para derogar la Ley 24.240.

El diputado nacional José Luis Ramón (Protectora) organizó este viernes un panel de debate sobre “perspectivas y retrocesos en las leyes de derechos del consumidor”, del que participaron especialistas.

El mendocino cuestionó “la derogación y reforma que quieren realizar desde el Ejecutivo Nacional de la Ley 24.240” de Defensa del Consumidor, en relación a un proyecto presentado en agosto pasado por Cambiemos.

La iniciativa está encabezada por la senadora radical Inés Brizuela y Doria, pero también contó con las firmas de los justicialistas Dalmacio Mera y Sigrid Kunath. Sin embargo, el texto no se trató este año en las comisiones.

El abogado Dante Rusconi señaló que con ese proyecto “se corre el riesgo de construir el concepto de consumidor medio y, a partir de eso, se hace la protección, por lo que se corre el foco de la protección y la vulnerabilidad inherente del consumidor”.

Por su parte, Osvaldo Bassano, abogado y presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), consideró que esta iniciativa “no puede existir”. “Necesitamos una norma que no diga las barbaridades de esta iniciativa. No podemos volver atrás, este proyecto es bochornoso”, agregó.

Asistieron también más de 30 representantes de distintas asociaciones dedicadas a la temática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password