Alperovich confirmó que se sumará al bloque K a partir del 10 de diciembre

El senador tucumano dijo además que “Cristina es la que ganó y a ella entonces le corresponde poner a las autoridades” en el nuevo Senado.

En medio de la puja de poder por el Senado que vendrá a partir del 10 de diciembre, el tucumano José Alperovich confirmó que se sumará al bloque kirchnerista en la nueva etapa.

“Tenemos que estar todos juntos, lo que viene no va a ser fácil”, sostuvo el exgobernador en diálogo con el diario Clarín.

Pero el legislador también confirmó que su compañera y comprovinciana Beatriz Mirkin hará lo mismo: “Bety es un soldado. Entre ambos formamos una sola cosa”.

Hace un año atrás, los senadores habían abandonado el bloque del PJ molestos con la conducción de Miguel Pichetto y su apoyo a la aprobación del Presupuesto 2019 enviado por el Gobierno.

Esta decisión de los tucumanos sumaría más poder al bloque K que debutará el próximo 10 de diciembre, el cual llegaría así a los 18 miembros, frente a los 12 que mantendrá el bloque Justicialista.

Ambas bancadas se mantendrían separadas, aunque trabajando en un mismo interbloque, dada las resistencias de algunos senadores peronistas que se rehúsan a estar bajo el mando de Cristina Kirchner.

De hecho, los senadores que responden a sus gobernadores buscan asegurarse la presidencia provisional o la jefatura del interbloque. Para cualquiera de los lugares postulan al cordobés Carlos Caserio, quien reemplazó a Pichetto cuando éste se pasó al oficialismo.

Desde el kirchnerismo, suena para quedarse con la titularidad del interbloque la camporista Anabel Fernández Sagasti, por quien CFK tiene una debilidad particular.

Para Alperovich, “Cristina es la que ganó y a ella entonces le corresponde poner a las autoridades. No hay que pelearse por los cargos, hay que estar todos juntos”.

En las elecciones provinciales de este año, el exgobernador peleó contra su exdelfín Juan Manzur, quien logró ser reelecto. Manzur es uno de los gobernadores más cercano al presidente electo, Alberto Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password