Cristina recibió a Alberto Fernández para analizar nombres de la futura gestión

Del encuentro también participó Máximo Kirchner, quien suena para un cargo jerárquico en la Cámara baja. Al salir de la reunión, el presidente electo confirmó que ya tiene definido su gabinete.

Gran expectativa generó este lunes feriado la reunión que mantuvieron los integrantes de la fórmula presidencial ganadora el 27 de octubre pasado. “Llevábamos dos semanas sin vernos”, explicó el presidente electo al salir del encuentro, cerca de las 22, alrededor de tres horas y media después de haber ingresado, al tratar de minimizar la importancia del encuentro.

La reunión se produjo al día siguiente del regreso de la vicepresidente electa proveniente de Cuba, a donde viajó el pasado 1 de noviembre para encontrarse con su hija Florencia, que lleva varios meses allí atendiéndose por un problema de salud. Y gran expectativa despertaba esa reunión, decíamos, a sabiendas de que ya deberían estar definiéndose todos los nombres del futuro gabinete.

“Tenemos gabinete”, confirmó al salir Alberto Fernández ante la pregunta del ramillete de periodistas que lo esperaban, confirmando así tácitamente que en esa reunión se dio el visto bueno definitivo a los nombres que compondrán el próximo Gobierno.

Lo cual no implica que los nombres vayan a ser revelados de inmediato. Si por Alberto Fernández fuera, los anunciaría bien cerca del 10 de diciembre. Ha trascendido que lo hará la próxima semana, tal vez el 26 de noviembre. Como sea, algunos nombres ya van trascendiendo, comenzando por el diputado nacional Daniel Arroyo para Desarrollo Social. También son casi números puestos otros diputados como Eduardo “Wado” de Pedro en Interior y Felipe Solá en Cancillería, más Santiago Cafiero como jefe de Gabinete.

Pero no solo del gabinete se habría hablado en el departamento de Cristina en la calle Juncal. Futura presidenta del Senado y muy conocedora de la actividad parlamentaria por haber estado tanto tiempo en el Congreso como senadora y diputada, las futuras autoridades legislativas fueron seguramente otro de los temas tratados.

La presencia en el encuentro del hijo varón de la vicepresidente electa, Máximo Kirchner, abre múltiples especulaciones. Es que en los últimos días viene sonando fuerte la posibilidad de que el diputado reelecto pueda reemplazar a Agustín Rossi si el santafesino va como ministro de Defensa, como viene trascendiendo. No hay muchos nombres, más allá del de Máximo, para la jefatura del bloque del FpV y el interbloque Frente de Todos.

También está en discusión lo que vaya a suceder en el Senado, donde Cristina Kirchner quiere a la mendocina Anabel Fernández Sagasti como presidenta del bloque FpV-PJ en particular y el interbloque Frente de Todos en general. Esto viene generando reacciones adversas de parte del bloque Justicialista, que encabeza el cordobés Carlos Caserio, y responde a los gobernadores. Y CFK digitará también seguramente al presidente provisional, segundo en la línea de sucesión presidencial. ¿Tal vez Oscar Parrilli?

De eso sin duda hablaron este lunes por la tarde/noche en el departamento de Juncal y Uruguay. Al salir, cerca de las 22, Alberto Fernández no dio ningún detalle.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password