Dictamen para un proyecto de presupuestos mínimos ambientales

La Comisión de Presupuesto de Diputados avaló un proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado. También avanzó una iniciativa que define como política pública la educación ambiental.

En una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Luciano Laspina (Pro) obtuvo dictamen un proyecto que establece presupuestos mínimos para “garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al cambio climático en todo el territorio nacional”.

La iniciativa pertenece a los senadores Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y ya cuenta con la aprobación de la Cámara alta, de modo que si se aprueba en el recinto de Diputados será convertida en ley.

El proyecto busca “asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero en el país”, y para esto crea un “gabinete nacional de cambio climático”, presidido por el jefe de Gabinete de Ministros.

En el mismo sentido, la comisión avaló un proyecto de ley de “Estrategia Nacional de Educación Ambiental” (ENEA), que tiene como propósito instaurar una “ciudadanía ambiental”.

Según el texto unificado entre propuestas de las diputadas Lucila Masin (FpV-PJ) y Gisela Scaglia (Pro) se “declara de interés público y prioridad nacional la Estrategia Nacional de Educación Ambiental”.

La comisión, además, aprobó distintos proyectos, entre ellos uno de ley sobre “Régimen de accesibilidad de las personas con discapacidad a las actividades culturales” y otro que declara “patrimonio cultural inmaterial” al Carnaval de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

FOTO: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password