La Legislatura avanza con la creación de un parque temático en el Mercado de Hacienda

La medida será debatida este jueves en la sesión ordinaria y podría obtener la sanción definitiva, con el objetivo de convertir a ese lugar en una zona de recreación relacionada con la actividad rural.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña buscará darle sanción definitiva a un proyecto de ley que impulsa el desarrollo e integración urbana del Mercado de Hacienda, a través de la creación de una zona de recreación relacionada con la actividad rural. La medida había sido aprobada en primera lectura en noviembre del año pasado.

La iniciativa tiene por objeto la integración urbana del predio mediante la urbanización del mismo y la creación de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en línea con las actividades rurales. Es así que el Estado Nacional le cederá a la Ciudad como mínimo el 65% del predio -a título gratuito- que se encuentra emplazado en el polígono delimitado por las calles José E. Rodó, Murguiondo, Av. Lisandro De La Torre y Av. Directorio.

Además, autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar concesiones de uso, explotación y de obra pública por un plazo de 15 años, prorrogable por única vez por otros cinco años. También prevé que los puestos de trabajo que se generen en las obras y las concesiones, serán cubiertas en un mínimo del 20% por vecinos de la Comuna 9 – Lisandro De La Torre.

Por otro lado, la normativa establece que Gobierno de la Ciudad realizará las gestiones necesarias ante el Estado Nacional y la Universidad de Buenos Aires (UBA) para la instalación de una sede del Ciclo Básico Común.

No obstante durante la última reunión de la Comisión de Presupuesto en la que se firmó el dictamen favorable hacia esta medida, los diputados de la oposición advirtieron que el texto no coincide con el sancionado hace más de un año, ya que aseguraron que se habría retirado un artículo que posibilitaba la permanencia de un grupo de familias que hoy viven en el edificio de La Recova, una centenaria construcción declarada monumento histórico nacional situada en el ingreso del Mercado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password