Legislador encabezó acto por el Día del Militante

El senador provincial Darío Díaz Pérez encabezó en Lanús un acto para recordar los 47 años del regreso al país de Juan Domingo Perón.

El presidente del Peronismo de Lanús y senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, encabezó un acto para recordar la histórica fecha y celebrar el Día del Militante.

Cabe recordar que el 17 de noviembre de 1972, Juan Domingo Perón regresaba a suelo argentino tras 18 años de vivir en el exilio.

Aún bajo la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse y con la Masacre de Trelew latente, el líder político aterrizó en Ezeiza frente a una multitud que se había movilizado especialmente para recibirlo. Por esta razón, la comunidad peronista considera esta fecha como el Día del Militante.

En este marco, el Presidente del PJ lanusense Darío Díaz Pérez, encabezó un nuevo acto que recuerda uno de los hechos más significativos de la historia argentina.

En la sede local, dio la bienvenida a los cientos de asistentes el Vicepresidente del PJ, el ex diputado provincial, Ismael Ale, siguió en el uso de la palabra el primero de los invitados especiales, el dirigente histórico del peronismo bonaerense y ex presidente de Racing Club, Juan Destéfano.

Continúo con un nuevo reconocimiento a Manuel Quindimil, intendente de Lanús durante seis períodos. El presente fue recibido en manos por Beatriz Quindimil, hija de uno de los mayores dirigentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el también invitado especial e intendente del Municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi expresó: “Quiero agradecer esta oportunidad de poder compartir con los compañeros militantes de Lanús. Son tiempos en donde hay que militar más que nunca y dejar el descanso político para otro momento. Nos han dejado en la Nación y en la provincia de Buenos Aires una situación crítica y se sale de esa situación militando, trabajando y con un profundo sentimiento peronista”.

A su tiempo el titular del PJ local, Darío Díaz Pérez, declaró, “todos tenemos mucha esperanza en el futuro Gobierno Nacional de Alberto y Cristina Fernández, como así también en el Provincial con Axel Kicillof y Verónica Magario, pero a no confundirse, serán años complicados y nuestra misión de militantes en los barrios va a ser fundamental para esta nueva etapa, como dijo Jorge Ferraresi, acá no hay tiempo para quedarse reflexionando. Acá en Lanús, en nuestra Patria Chica no se rinde nadie, acá nadie renuncia a la lucha” sentenció el ex intendente del distrito.

Se encontraban presentes, la secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y concejal electa por el Frente de Todos, Karina Nazabal, los concejales del PJ-UC, Héctor Montero, Luciana Augustavicius, y Jorge García; los concejales mandato cumplido, Francisco Malvaso, Vanina Castro, Héctor “Lolo” Vélez, Paola Rezano, Mariano Amore, Vanesa Orbes, Guillerno Soria, Aberto Sierra y Ariel Pesachovich; ex funcionarios municipales, secretarios Generales de Unidades Básicas, referentes barriales, dirigentes sindicales, sociales y políticos y fundamentalmente militantes peronistas del distrito de Lanús, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password