Vallejos contra “la dictadura racista que se instaló” en Bolivia

Al participar de la movilización de este lunes en el centro porteño, la diputada kirchnerista responsabilizó a Estados Unidos, la OEA y “los gobiernos patéticos de la región”.

La diputada Fernanda Vallejos (FpV-PJ) participó este lunes de la marcha en solidaridad con el pueblo boliviano en el marco del golpe de Estado contra Evo Morales.

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se movilizaron desde el Obelisco a Plaza de Mayo donde realizaron un festival artístico, para repudiar el golpe de Estado contra Evo Morales. “En Bolivia hay un golpe de Estado, promovido por EEUU, con participación activa de la OEA y respaldado por gobiernos patéticos de la región. La dictadura racista que se instaló está generando una masacre en Bolivia. Nadie que valore la vida y la democracia puede callar”, sostuvo la diputada Fernanda Vallejos, quien participó de la movilización.

Evo Morales renunció ocho días atrás obligado por las Fuerzas Armadas, y encontró asilo en México. El conflicto arrastra 23 muertos. En este marco, la presidenta interina Jeanine Áñez firmó un decreto donde exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales a la hora de reprimir.

La Comisión Interamericana por los Derechos Humanos condenó el “uso desproporcionado de la fuerza policial y militar en Cochabamba, donde ya resultaron 5 personas fallecidas y múltiples heridas. Las armas de fuego deben estar excluidas de los dispositivos utilizados para el control de las protestas sociales”, advirtieron.

“Lo llamamos como lo que es: un golpe de estado cívico-militar-policial, porque cuando lo nombramos volvemos a decir un Nunca Más que queremos que sea definitivo en nuestra región”, dijo Vallejos.

El gobierno de Mauricio Macri se ha negado a hablar de golpe de Estado porque, según el canciller Jorge Faurie, no están todos los elementos. “Repudiamos también la posición del gobierno y la Cancillería argentina que no sólo rompe la tradición diplomática de nuestro país sino que nos avergüenza como argentinos”, resaltó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password