Alberto Fernández le ofreció a Carlos Caserio integrarse al Gabinete

El presidente electo recibió al presidente del bloque Justicialista para formularle el ofrecimiento para un cargo que no trascendió. El cordobés confirmó el contacto y quedó en responder.

El presidente del bloque Justicialista del Senado, Carlos Caserio, recibió una oferta formal de parte del presidente electo, Alberto Fernández, para que se sume al Gabinete nacional que está elaborando. La información a la que accedió parlamentario.com se conoció este miércoles por la tarde. El legislador nacional quedó en responder a la propuesta.

El propio Caserio confirmó el ofrecimiento a Cadena 3: “El presidente me ofreció ser parte del Gabinete; la verdad que me tomó por sorpresa. Estoy muy agradecido”.

Caserio aseguró que Alberto Fernández le dio libertad en cuanto a que “si quería seguir en el Senado, también lo hiciera”.

El cordobés no detalló cuál fue el ofrecimiento puntual, pero confesó que “es un cargo muy importante”. Con todo, señaló que de todas maneras “lo voy a pensar, vamos a ver qué es lo que más conviene; estoy muy abocado al tema del Senado. Mi decisión va a estar basada en lo que sea lo mejor para mi provincia. Lo que sea mejor para Córdoba va a ser mi decisión”.

Este dato se conoce justamente en momentos en que la situación del peronismo en el Senado está muy complicada, ante la resistencia del bloque Justicialista de aceptar conformar un interbloque con el Frente para la Victoria, bajo la presidencia de la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, como sería el deseo de quien conducirá el Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Respondiendo a la postura de los gobernadores a los que adhiere su bancada, Caserio asumió una fuerte resistencia a la posibilidad de alinearse junto al FpV en esas condiciones, cuando en realidad aspiraba a presidir él mismo un eventual interbloque. De todos modos, el cordobés -que desde la campaña se alineó firmemente con Alberto Fernández- aclaró siempre que ambas bancadas responderían al presidente electo. “Hay dos bloques”, reiteró este miércoles en declaraciones a FM Concepto, donde afirmó que nadie les comunicó “la voluntad de hacer una cosa distinta”, asegurando que eso no representaría “ninguna incomodidad”.

En sus declaraciones, Caserio aseguró que no había “ninguna línea” de parte de la expresidenta Cristina Kirchner para conformar un interbloque y enfatizó que “el presidente (Alberto Fernández) va a estar en una posición de comodidad en la Cámara alta”.

Con todo, el ofrecimiento de parte del presidente electo para que Caserio pase a formar parte de su equipo ministerial -para un cargo que no trascendió- es interpretado como una manera elegante de correrlo de esa situación, con el fin probable de formalizar el interbloque.

Cabe consignar que en caso contrario, el futuro oficialismo contará con una mayoría marcada en el Senado, aunque no sería la primera minoría, pues habría en principio dos bloques grandes que lo conformarían: el FpV con 18 miembros y el bloque Justicialista con 12, mientras que Juntos por el Cambio sería la primera minoría con 28 senadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password