Caserio sobre la posibilidad de armar un solo bloque en el Senado: “Es una cuestión más organizativa que política”

El jefe de la bancada justicialista en la Cámara alta descartó que existan problemas políticos dentro del Frente de Todos, y aseguró que “todos vamos a acompañar a Alberto, lo demás depende de una organización propia del Senado”.

El líder del PJ en el Senado, Carlos Caserio, se refirió a la polémica en torno a la posibilidad de que el Frente de Todos no conforme un interbloque, y aseguró que todavía no está hablado, y que aún hay dos bloques. “Nadie nos comunicó la voluntad de hacer una apuesta distinta, por lo tanto, es un tema que nosotros no hemos presentado al bloque para analizar porque nadie nos ha propuesto nada”, y aseguró que tiene una “muy buena relación con el otro bloque”, y que cada vez que hay algún tema para resolver tiene contacto con Marcelo Fuentes.

“Está todo muy bien. Hace mucho tiempo que trabajan dos bloques distintos, no es ninguna incomodidad para nosotros, pero si se quiere resolver otras cosas hay que buscar coincidencias, consensos, sentarse y hablarlos”, manifestó el legislador en este sentido, y agregó: “Quiero dejar claro que no hay ningún problema político, ni hay ninguna pelea. Simplemente estamos hablando de una cosa que está en los medios, pero que en este momento no es parte de la discusión”, en diálogo con FM Concepto.

Asimismo, Caserio reiteró que “lo más importante es que la política está bien”, y que sumando a todos los sectores de los distintos bloques que van a apoyar al presidente electo, “Alberto va a estar en una posición de comodidad en la Cámara alta. Una perspectiva real de superar los 37 votos. Está claro que todos vamos a acompañar a Alberto, lo demás depende de una organización propia del Senado”.

Finalmente, consultado sobre si su bloque de Caserio “es el de Alberto”, y el del FpV “el de Cristina”, expresó que: “Para nada, personalmente, como senador, tengo una referencia política que es Alberto, yo me sumé a todo esto cuando Alberto fue el candidato, porque consideré que era el momento de hacer esto, pero no significa que tenga algún problema con Cristina, tengo un profundo respecto por ella. Trabajé para Cristina, que está en la fórmula, y lo mío no fue tibio. En Córdoba no fue fácil sumar apoyo a la fórmula, sin embargo yo estuve ahí, y una parte importante del peronismo en Córdoba nos apoyó”, y concluyó que se trata de “una cuestión más organizativa que política. Porque si vemos la política, el presidente va a tener mucho apoyo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password