Diputados aprobó renuncias, pero hubo protestas por Carrió

Al inicio de la sesión de este miércoles, se aprobó el pedido de un grupo de legisladores, con fecha 9 o 10 de diciembre, pero también la de la líder de la Coalición Cívica desde el 1 de marzo del próximo año.

En la que tal vez sea la última sesión de este período ordinario, la Cámara baja aprobó a mano alzada la renuncia de un grupo de diputados que pasarán a ocupar cargos ejecutivos, o bien serán senadores… y la de Elisa Carrió.

Precisamente la renuncia de esta última generó disidencias, pues motivó una controversia, pues era la única que era a largo plazo, pues es a partir del 1 de marzo.

Las renuncias aprobadas fueron las de José Orellana, María Emilia Soria, Gustavo Saadi, Martín Lousteau, Martín Llaryora, Sergio Leavy, Darío Martínez, Claudia Zamora y la mencionada Elisa Carrió.

Aprobadas las mismas, reaccionó airadamente y fuera de micrófono Araceli Ferreyra. Cuando Emilio Monzó le concedió la palabra para que expresara con claridad lo que quería decir, la legisladora correntina dijo que daba “vergüenza que tengamos que estar votando la renuncia de alguien que va a estar cobrando tres meses de ñoqui, sin venir a trabajar”, a lo que el presidente de la Cámara aclaró que no estaba de acuerdo y que además eso ya se había votado.

Más tarde pidió la palabra Carolina Moisés, quien pidió reconsiderar esa votación, y que se aprobaran solo las renuncias correspondientes al período de 2019, no las de 2020. “Una de dos, o que las pidan en 2020, o bien que modifique la fecha”, sugirió. “Sí, pero puede renunciar por muchos motivos”, le aclaró Monzó, a lo que Moisés insistió en cuestionar “la extemporaneidad del pedido”. Para dar por concluido el tema, Monzó cortó por lo sano y pidió votar la moción, que necesitaba los 2/3 de los votos, cosa que obviamente no se alcanzó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password