El traspaso del mando se hará en el Congreso

Así lo acordaron en una reunión que mantuvieron Marcos Peña y quien se perfila para ser su sucesor al frente de la Jefatura de Gabinete, Santiago Cafiero.

Con el fin de evitar que la novela de 2015 se reedite de forma inversa este año, el Gobierno nacional decidió cortar por lo sano y dispuso avenirse a los deseos del presidente electo en cuanto al traspaso del mando. Así las cosas, aceptó que tal cual Alberto Fernández y muy seguramente Cristina Kirchner desean, la entrega de los atributos presidenciales sea en el Congreso de la Nación.

Allí el presidente Mauricio Macri le pondrá a su sucesor, Alberto Fernández, la banda presidencial y le dará el bastón, luego de que previamente la fórmula ganadora en las elecciones del 27 de octubre haya prestado juramento ante la vicepresidente Gabriela Michetti.

De tal manera, quedaron de lado los deseos del Gobierno actual de realizar el traspaso de mismo modo como se había hecho en 2015, tal cual era tradición hasta 1999, cuando recibió en la Casa Rosada los atributos Fernando de la Rúa de manos de Carlos Saúl Menem.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de una reunión que mantuvieron el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, y quien lo sucedería, Santiago Cafiero. Y de ese modo se cumple lo que pretendía en 2015 Mauricio Macri: que se cumplieran los deseos en la materia del presidente que asume.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password