Grana destacó que la nueva ley de alquileres dará “previsibilidad” a las familias

El legislador kirchnerista resaltó la “tenacidad” por parte de las organizaciones de inquilinos y señaló que hubo un “debate federal”.

El legislador Adrián Grana (FpV-PJ) destacó que la nueva ley de alquileres dará “previsibilidad” a las familias y a los “casi nueve millones de argentinos que tienen la obligación de alquilar sus casas, porque para la mayoría no es una opción”.

El diputado expresó su “satisfacción de que, a pesar de las demoras, las idas y vueltas, hoy podamos estar dando nuevamente la media sanción para poder llegar a colaborar de alguna manera a construir a una Argentina con mayor justicia social”.

Resaltó que actualmente, “hay familias que se convierten en familias nómades, porque no pueden terminar de asentarse en un barrio o inclusive en una provincia”. “Cuando hablamos de previsibilidad, no hablamos de una cuestión menor, estamos hablando de una cuestión central. Previsibilidad para arraigarse, afianzarse, poder construir identidad”, sostuvo.

El kirchnerista agradeció “la tenacidad de las organizaciones de inquilinos que no han cesado de pedirnos los consensos necesarios” para avanzar con la norma, y señaló que este ha sido un “debate federal” porque “esta no es una realidad de las grandes ciudades, sino del conjunto de nuestro territorio”.

Para Grana, esta nueva media sanción se está tratando por “los cambios de aire”, en referencia al cambio de gobierno que se aproxima. Lo dijo al comparar la vez en la que se aprobó el texto por unanimidad en el Senado, asegurando que fue “hace cuatro años”, en 2015, pero en realidad eso sucedió el 23 de noviembre de 2016.

Finalmente, el diputado ponderó las “herramientas” que dará la ley para que “la relación contractual para acceder a este derecho básico, que es la vivienda digna, sea más previsible y esté al alcance de la mayor cantidad de gente posible que esté en esta situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password