Homenajearon a Lorenzo Pepe en la Legislatura porteña

Fue gracias a una iniciativa promovida por Leandro Santoro (UC) en la que se reconoció su trayectoria como dirigente sindical y político; además se declaró de Interés Cultural a su libro “A buril y martillo, testimonio de una vida militante”.

En un concurrido acto en el Salón Dorado, la Legislatura porteña homenajeó a Lorenzo Pepe, el histórico dirigente sindical y político que supo mantener contacto personal con Juan Perón, gracias a un proyecto impulsado por el diputado de Unidad Ciudadana Leandro Santoro. Asimismo se declaró de Interés Cultural para la Ciudad su libro “A buril y martillo, testimonio de una vida militante”, por el que recibió un diploma que así lo acredita.

En el evento, Santoro explicó que se reunieron “para reivindicar la política, celebrar la democracia y festejar al peronismo” y caracterizó a Pepe como un militante de convicciones y coraje que “padeció la cárcel, luchó contra la democracia y trabajó en la consolidación de la democracia”.

Mientras que el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, definió como “un acto de justicia” a la ceremonia que se estaba realizando y luego de ponderar varias virtudes del homenajeado y calificarlo “ante todo, como un hombre bueno”. Además el exgobernador sanjuanino enfatizó que “solamente el peronismo puede dar compañeros de la talla de Lorenzo Pepe”.

Por su parte Pepe manifestó -en una clara referencia al justicialismo- que “nosotros cambiamos la sociedad y le dimos cada día un nuevo derecho a los trabajadores y al pueblo sin necesidad de llevar a nadie a un paredón”.

Al agradecer, el homenajeado empezó por decir que le había “tocado la enorme suerte de haber tenido una compañera de militancia que fue amante, novia, esposa, madre, abuela y amor infinito”, tras lo cual reivindicó a la mujer y “al colectivo femenino que asume el compromiso social del futuro”.

También pronosticó luego que “a partir del 10 de diciembre próximo, para nosotros los peronistas, cualquier argentino que no sea peronista será tan argentino como nosotros” y aseguró que “haremos un Gobierno para todos, como nos enseño el general Perón”.

Participaron del acto los legisladores locales Javier Andrade (UC), Claudio Heredia, Silvia Gottero y Roberto Santiago (BP); los sindicalistas Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Biró y Victor Santamaría (presidente del PJ Capital) y dirigentes del PJ bonaerenses como Darío Díaz Pérez, Máximo Rodríguez y “Chicho” Basile, entre otros.

FOTO: Comunicado Legislatura porteña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password