Vamos Juntos y el FdT definieron a sus jefes de bloque para el 2020

Según le confirmaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com la bancada oficialista será conducida por Diego García Vilas, uno de los hombres de confianza de Graciela Ocaña; mientras que en el espacio que agrupa al kirchnerismo, peronismo y justicialismo hará lo propio Claudio Ferreño.

Con la mirada puesta sobre el recambio legislativo que se concretará el próximo 10 de diciembre, Vamos Juntos y el Frente de Todos comenzaron a perfilar sus autoridades, es así que diversas fuentes parlamentarias le confirmaron a parlamentario.com que el bloque oficialista será presidido por Diego García Vilas, mientras que el espacio que agrupa al Bloque Peronista, Unidad Ciudadana y otras expresiones políticas será conducido por Claudio Ferreño.

Según pudo saber este medio, la designación de García Vilas se dio tras un acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña. El actual legislador ya contaba con el apoyo de sus pares y autoridades de Vamos Juntos, aunque también se había barajado la posibilidad de que la presidencia de la bancada quedara en manos de Martín Ocampo, quien contó con el contundente respaldo de los radicales, de la mano de Daniel Angelici.

El oficialista responde directamente a Ocaña y en estas últimas elecciones había encabezado la nómina de candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio.

Mientras que los distintos espacios que confluyen en el Frente de Todos confirmaron que se unirán en un único bloque y será conducido por Ferreño, quien responde directamente al flamante presidente electo Alberto Fernández. Es así que, ante el inminente recambio en la Cámara, los legisladores que conforman ese espacio comenzaron a coordinar una agenda de trabajo legislativo para el próximo año.

Por otro lado tanto el Partido Socialista como Evolución, los aliados del oficialismo porteño, deberán definir si se unirán en un solo bloque o se mantendrán en bancadas separadas pero integrando un interbloque. En caso de que ocurra esta última opción, el socialismo seguirá teniendo como presidente a Roy Cortina y en el radicalismo podría hacer lo propio María Inés Gorbea.

La conformación de la Casa se completa con los monobloques del Partido Obrero, PTS, FIT, GEN, Consenso Federal y Autodeterminación y Libertad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password