Argentina podría mantener a sus actuales representantes en el Parlasur

Los mandatos vencen el próximo 9 de diciembre, pero el Gobierno no convocó a elecciones para esta categoría este año. Un grupo de parlamentarios se reunieron en el Congreso con Emilio Monzó.

Un grupo de parlamentarios del Mercosur, del oficialismo y la oposición, se reunieron este jueves en el Congreso con el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y jefes de los bloques, para transmitirles su preocupación por la situación futura de Argentina en el Parlasur.

Sucede que ante la decisión del Gobierno nacional de no convocar a elecciones para este categoría este año, el país podría quedarse sin representantes en el órgano regional a partir del próximo 10 de diciembre -el 9 de ese mes vencen los mandatos-.

En octubre pasado, ante un reclamo de apoderados del Partido Justicialista, la Cámara Nacional Electoral ordenó que se realicen elecciones para elegir estos cargos y dispuso que el fallo tendría que ser comunicado al Parlamento para que “adopte las medidas que considere resulten pertinentes”.

En la reunión, Emilio Monzó se comprometió a dialogar con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para evaluar qué medida puede tomar el Congreso. Una cuestión que se analizó fue la posibilidad de que los actuales parlamentarios continúen en sus cargos si Argentina no envía nuevos representantes, algo que estaría contemplado en un artículo de la normativa propia del Parlasur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password