Para Vallejos, góndolas cuida a actores económicos “agredidos” los últimos 4 años

Al hablar en el recinto, la diputada y economista se refirió así a las pymes, los productores regionales y la economía popular y campesina.

“Esta norma viene a formar parte de una política integral que denominamos 'Argentina contra el hambre'”, dijo este miércoles la diputada nacional kirchnerista Fernanda Vallejos al hablar sobre el proyecto de ley de góndolas. En ese marco, dijo, “esperamos comenzar a transitar un camino de transformaciones en nuestro país donde los que más sufren y que han sido excluidos en los últimos tres años, vuelvan a estar en el centro de la política económica”.

Para Vallejos, “esta ley no sólo procura cuidar el bolsillo de las familias, de los trabajadores y los consumidores favoreciendo un acceso a la diversidad de bienes y evitando las prácticas monopólicas de las grandes marcas, protegiendo los derechos de los consumidores. También se ocupa de cuidar a otro conjunto de actores económicos que también han sido fuertemente agredidos por la política económica de los últimos cuatro años. Me refiero a las pymes, los productores regionales, la economía popular y campesina”.

Vallejos sostuvo que “esta norma busca abrirles a estos actores de la producción nacional las puertas de las grandes superficies comerciales, donde se produce el 40% de la comercialización de productos frescos, refrigerados, químicos y de limpieza. Una cifra que se eleva al 55% en la provincia de Buenos Aires. Es una virtud de esta ley mejorar sensiblemente la oferta de productos”.

“Resalto una serie de instrumentos de esta norma, como la creación del Observatorio de la cadena de valor. Significa la vuelta del Estado, que ha sido con un enorme costo para los argentinos, un gran ausente en cuestiones vitales para las mayorías en los últimos cuatro años. El Estado va a volver a ser un gran equilibrador en el escenario económico”, puntualizó la diputada kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password