Pese a haber sido electa diputada provincial, Alejandra Vigo seguirá en el Congreso Nacional

La cordobesa debería asumir el 10 de diciembre en la Legislatura local, pero pedirá licencia allí y continuará como diputada nacional hasta 2021, terminando así su mandato.

La diputada nacional Alejandra Vigo, esposa del gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti, no asumirá como diputada provincial -cargo para el que fue electa en el mes de mayo- sino que continuará como diputada nacional y completará así su mandato, que vence en 2021.

Vigo pidió licencia como diputada nacional entre el 5 y el 12 de diciembre, la cual fue aprobada este miércoles por la Cámara baja. Lo hizo con el objetivo de jurar como diputada provincial el próximo jueves 5.

Sin embargo, según confirmaron en su entorno, Vigo no asumirá su banca en la Legislatura local, sino que pedirá licencia allí para retornar al Congreso Nacional, donde cree que su voto “es más útil”, ya que en la provincia el oficialismo goza de una mayoría cómoda para aprobar las leyes que impulse Schiaretti.

Actualmente, Vigo integra el bloque Córdoba Federal, que preside Martín Llaryora, intendente electo de la capital provincial. De modo que a partir del 10 de diciembre, el bloque estará integrado por la propia Vigo, Héctor Muñoz -reemplazante de Llaryora-, Paula Cassinerio y Carlos Gutiérrez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password