Vallone propone el modelo San Luis como política de vivienda

Tras la media sanción del proyecto de ley de Alquileres en la Cámara baja, el legislador puntano advirtió la necesidad de avanzar en un plan habitacional federal.

El proyecto de ley de Alquileres obtuvo media sanción en la Cámara baja, por lo que pasará al Senado. La normativa sancionada propone ajustes en los contratos por las variaciones mensuales de la inflación y la variación de los salarios de los trabajadores registrados.

El diputado por San Luis Andrés Vallone reflexionó sobre dicha legislación y consderó que esta ley, que ha sido muy debatida en la Comisión, “donde hemos escuchado las exposiciones de todos los actores, es una ley que tiene un texto consensuado, que viene a solucionar una parte de un problema que cada vez genera mayo avance. Un problema que lleva décadas en Argentina, pero que se ha profundizado en los últimos años, dónde todos podemos observar como cada vez más familias, más argentinos viven en la calle, en situación de calle”.

En este sentido, el legislador puntano sostuvo que se trata de una ley que “genera más equidad, pero quienes tenemos una mirada federal, sabemos que viene a resolver una problemática de las ciudades más urbanizadas, ciudades más grandes de la Argentina”.

“Si bien esta ley es necesaria, lo que aún es más necesario es un plan habitacional, accesible para los millones de argentinos con problemas de vivienda, puedan pasar de inquilinos a propietarios, un programa serio, que reemplace la gran estafa que fueron los créditos UVA”, dijo Vallone.

Finalmente, señaló que “el paradigma de acceso a viviendas dignas, que lleva décadas en la provincia de San Luis, es un claro ejemplo, que con la intervención, responsable del Estado, 'el sueño de la casa propia' es posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password