Macri aseguró que la decisión de Rubinstein fue “unilateral” y que “eso está mal”

A través de una emisión en vivo desde su cuenta de Instragram, el presidente explicó los motivos por lo que derogó la resolución que implementaba el protocolo por el aborto no punible.

Tras la renuncia del secretario de Salud Adolfo Rubinstein, el presidente Mauricio Macri aseguró que el radical tomó una decisión de manera “unilateral” y que “eso está mal”.

Al ser consultado por los motivos de la derogación de la resolución que implementaba el protocolo por el aborto no punible, en una emisión en viva a través de su cuenta de Instagram, el presidente manifestó que el secretario tomó una decisión “unilateral”, y “que por eso –sin discutir en fondo de la cuestión- fue que anulamos por decreto lo que se había hecho”.

Durante la mañana de este viernes, el presidente finalmente revocó el protocolo ILE, publicado el miércoles en el boletín oficial desde la Secretaría de Salud, a cargo de Rubinstein, y que desató un fuerte conflicto interno dentro de la coalición gobernante.

Luego de que fuera revocado, el secretario presentó su renuncia indeclinable, a través de una dura carta dirigida al presidente. “La derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos”, expresó Rubinstein, en la misiva, que continua: “(el protocolo) se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal y refrendados por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Ante esto, el primer mandatario respondió que “nosotros somos un equipo de trabajo, desde el primer día yo aposté, en todas las cosas de mi vida, trabajar en equipo, debatir, discutir, y esto fue una decisión unilateral del secretario, y eso está mal. Por eso, sin discutir en fondo de la cuestión, fue que anulamos por decreto lo que se había hecho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password