“Pino” Solanas no asumirá como diputado

Confirmó que a pedido del presidente electo renunciará y ocupará un lugar en el Gobierno del Frente de Todos.

Uno de los más encendidos críticos de Mauricio Macri, que terminó confluyendo en las listas del Frente de Todos en estas elecciones, no asumirá en su banca en diciembre próximo, sino que ya confirmó que ocupará un lugar en el Gobierno entrante. Hablamos de Fernando “Pino” Solanas, quien el 10 de diciembre dejará de ser senador nacional y debería asumir como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber ocupado el primer lugar de la lista de candidatos en ese distrito.

Según confirmó a la agencia Noticias Argentinas, el propio Alberto Fernández le pidió que renuncie por cuanto lo quiere tener en su Gobierno. De todos modos, el cineasta no detalló cuál es el puesto en el que lo quiere tener el presidente electo, aunque se especula con que pueda ser un cargo en el exterior, tal vez como embajador ante la Unesco.

Lo cierto es que la salida del diputado nacional electo pareciera confluir en un modus operandi que se está dando en el próximo Gobierno que es el de desplazar a legisladores nacionales a través de ofrecimientos de cargos, con el fin de que asuman otros en su lugar. Esto es, sucedió primero con Agustín Rossi, quien pasaría al futuro Gabinete, como ministro de Defensa, con el objeto de dejarle su lugar al frente del bloque oficialista a Máximo Kirchner.

Luego fue el cordobés Carlos Caserio, quien recibió un ofrecimiento personal de parte del presidente electo para integrarse en el Gabinete, de modo tal de que pueda presidir el futuro bloque oficialista del Senado un hombre más afín a Cristina Kirchner.

Ahora es el turno de Fernando “Pino” Solanas, cuya salida permitirá el ingreso a una banca del exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés, un kirchnerista probado y confeso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password