“Si hubiésemos escuchado a Monzó seguiríamos en el gobierno”

Así lo expresó la diputada Carla Carrizo, que ve al presidente de la Cámara baja compitiendo y construyendo en la provincia de Buenos Aires y dentro de Juntos por el Cambio.

Sin duda el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, fue un personaje central al menos la última semana, con la emotiva despedida que le tributaron sus pares de todas las bancadas. La radical Carla Carrizo se sumó a esa ponderación al considerar que “Emilio fue un antes y un después en el liderazgo de la Cámara de Diputados”.

“No solamente un liderazgo en la construcción de consensos, fue clave en los primeros dos años de Cambiemos, y clave en una estrategia parlamentaria para garantizar un montón de avances concretos”, detalló la legisladora radical en declaraciones al programa Sobremesa, de FM Milenium, que recordó que Cambiemos no hubiera podido hacer nada pues ni siquiera tenía quórum, valorando entonces la “sagacidad” de Monzó,que definió como “calidad en el consenso del liderazgo parlamentario”.

Tras calificar de “fantástica” la gestión administrativa de Monzó al frente de la Cámara baja, sostuvo que el titular del cuerpo “no solamente representa el dialogo, el consenso, los límites y la acción colectiva, respeto entre pares, porque cuando a veces utiliza la palabra rosca dice poco, y a veces es una palabra devaluada, no es eso. Es un liderazgo muy moderno el de Emilio en términos de consenso, pero también una excelentísima gestión con un nivel de profesionalismo en la gestión administrativa del Congreso”.

La diputada de Evolución Radical estimó que “Emilio Monzó acertó en muchos de los diagnósticos que hizo, él quería un Juntos por el Cambio amplio, no se lo escuchó lo suficiente, se le subestimó el oficio político para saber leer, fue el gran armador de 2015, de Mauricio Macri, permitió la nacionalización del Pro y creo que si lo hubiesen escuchado un poco más hoy estaríamos no solamente con mayores aciertos en política económica y social, mayores aciertos de gestión, sino que probablemente estaríamos en gobierno, porque su tesis fue que no tenía que ser endogámica la coalición, que había un no peronismo para conquistar y que había un peronismo no kirchnerista buscando un líder”.

“Y nos quedamos con Pichetto. No alcanzó. La idea es que Pichetto fuera uno de los tantos que pudieran acercarse en esta especie de liberalismo democrático”, admitió.

Con todo, Carla Carrizo descartó que Monzó se vaya a alejar de Juntos por el Cambio. “Tiene ya actividad partidaria esta semana, lo veo a Emilio volviendo a su oficio, él es un político nato, va a competir, va a construir poder en la provincia de Buenos Aires”, estimó. Y agregó que a su juicio lo hará “en Juntos por el Cambio. Nadie quiere dividir. Lo que queremos es hacer las cosas mejor, y hacer las cosas mejor es como representamos mejor esa potencia electoral que son 40% nadie tiene la interpretación unilateral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password