Avanzan las reuniones por la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo

Tras un importante encuentro con el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, fuentes parlamentarias le explicaron a parlamentario.com que se iniciará un proceso de dialogó con distintos actores del Gobierno porteño, aunque aclararon que no es un tema que los “apure”.

A un año del ingreso del proyecto a la Legislatura de la Ciudad y tras la reunión con el vicepresidente del club San Lorenzo, Marcelo Tinelli, fuentes parlamentarias le aseguraron a parlamentario.com que continuarán las conversaciones al respecto del traslado del estadio del Ciclón a Boedo.

“Ahora arranca un proceso de reuniones que incluirán al Poder Ejecutivo”, señaló una importante fuente parlamentaria a este medio, aunque aclaró que no es un tema que los “apure”.

Es así que se prevé que tras el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre se inicien las reuniones con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y si bien aún no hay fecha prevista para las mismas, la expectativa está depositada en que puedan realizarse durante las primeras semanas del 2020.

La demora en las conversaciones con dicho Ministerio se deben a que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tendría previsto una serie de cambios en ese organismo, las cuales incluirían el recambio del ministro Franco Moccia, quien podría ocupar una de las sillas del directorio de la Ciudad.

Cabe señalar que el futuro estadio comenzó a gestarse en el 2012 con la Ley de Restitución Histórica que aprobó la Legislatura porteña por unanimidad, mediante la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio de Avenida La Plata Nº 1624, entre Las Casas e lnclán, en la Comuna 5.

Pero la intención de San Lorenzo no es avanzar solamente en la construcción de un nuevo estadio de fútbol, hecho que podrá materializarse una vez que se apruebe el proyecto, sino que el club propone potenciar el barrio y sus alrededores, con el desarrollo de un Polo Social, Cultural y Deportivo que abarcaría a la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco).

De esta manera se contempla la construcción de un estadio con capacidad para unas 42 mil personas y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

Según establece el proyecto el club también agrandará el cupo de becas para chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Estadio “Pedro Bidegain” abarcando primera infancia, alumnas madres y apoyo escolar.

FOTO: InfoCielo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password