Elías de Pérez, sobre Alperovich: “No vamos a parar hasta que esto llegue al final”

La senadora radical aseguró que será “prudente” porque “lo peor que podríamos hacer sería mellar la política partidaria” en el caso.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez se refirió a la denuncia de abuso sexual contra José Alperovich y afirmó: “No vamos a parar hasta que esto llegue al final, y vamos a ir haciendo lo que haga falta”.

La legisladora manifestó estar “consternada” por la denuncia de la joven de 29 años, quien es sobrina segunda del acusado, y destacó que se ha aplicado con “rapidez” el protocolo previsto para estos casos.

“Lo primero de todo, hemos protegido a la víctima”, destacó, al revelar que la mujer fue trasladada del despacho de Beatriz Mirkin -la otra senadora tucumana y compañera de Alperovich- al área de Secretaría Administrativa.

Consultada por un eventual desafuero por “inhabilidad moral”, Elías de Pérez admitió que “no es algo sencillo” y lamentó: “Hubo tantas veces que hemos tenido casos tremendos y no hemos conseguido los desafueros”.

“Vamos a dar la batalla primero protegiendo a la joven, y tratando de que no entre a mellar la política partidaria porque sería lo peor que podríamos hacer”, señaló en declaraciones a radio La Red.

Además, la radical recordó que “nadie lo ha denunciado” como ella por “la enorme cantidad de cosas que ha hecho en mi provincia”. “Pero en este tema quiero ser prudente por lo siguiente, porque lo peor que le puede pasar a esta joven es que se trasforme en una cuestión política”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password