En la Ciudad buscan crear un registro de “personal trainer”

La medida fue promovida por los legisladores de la CC ARI y busca profesionalizar la actividad, certificando su capacitación para el desarrollo de la misma y entregando un título que los habilita a ejercer la profesión por dos años.

Debido al crecimiento que la actividad ha tenido en la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores de la CC ARI impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscarán crear un registro de “Entrenadores Profesionales” -también conocidos como “personal trainer”-, a fin de establecer medidas de seguridad para la práctica de deportes y entrenamiento físico en espacios públicos.

Con esta medida se buscará profesionalizar la actividad, es por ello que para ser inscriptos en el registro los entrenadores deberán acreditar su título habilitante como técnico, licenciado o profesor en educación física. Así como también deberán acreditar conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiorespiratoria; dicha capacitación se realizará en cursos oficialmente reconocidos por la autoridad de aplicación y deberá ser actualizado cada dos años.

Tras la entrega de esa documentación, el registro expedirá una licencia habilitante que tendrá una vigencia de dos años. Una vez obtenida la licencia el entrenador personal, deberá solicitar a la autoridad de aplicación un permiso de uso del espacio público donde se desarrollará la actividad física.

En los fundamentos de la norma -que lleva la firma de Claudio Cingolani, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero y Hernàn Reyes (VJ)- se explica que en la Ciudad “se puede observar, sobre todo en épocas de primavera-verano, a muchos vecinos realizando tareas de entrenamiento al aire libre, en parques y plazas, en compañía de su entrenador personal”.

“Se trata de una profesión que tiene que tener conocimientos técnicos, científicos y prácticos actualizados, para que, en cualquier situación, principalmente en casos de emergencia, puedan actuar con competencia y responsabilidad”, concluyeron señalando la importancia de la medida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password