Filmus fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de Parlamentarios para la Acción Global

El diputado del Frente para la Victoria será uno de los 15 integrantes en el período 2020-2021.

El diputado nacional Daniel Filmus fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés) durante la reunión anual del Consejo Internacional de la organización, que se llevó a cabo en el Parlamento de Cabo Verde.

En el período 2020-2021, Filmus será uno de los quince integrantes de la Junta Directiva de Parlamentarios para la Acción Global, que fue establecida en 1978 y tiene más de 1.200 miembros en todo el mundo. Por Argentina también participaron de la reunión las diputadas nacionales Carla Pitiot (FR) y María Carla Piccolomini (Pro).

La elección de los integrantes del Comité Ejecutivo se llevó a cabo después del 41º Foro Anual de PGA, que tuvo lugar el jueves y viernes pasados bajo el lema “El papel de los parlamentarios en la implementación de los ODS 16 y 14: promover la renovación democrática y la inclusión, salvaguardando los derechos humanos y protegiendo los océanos”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son fruto de un acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas. La Agenda 2030 de la ONU cuenta con 17 ODS que representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

PGA es una red internacional que informa y moviliza a parlamentarios en todas las regiones del mundo para abogar por los derechos humanos y el estado de derecho, la democracia, la seguridad humana, la no discriminación y la igualdad de género.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password