La Iglesia salió al cruce del diputado electo que ofició de exégeta papal

“Nadie puede hablar en nombre del papa”, expresaron a través de un comunicado, luego de que Eduardo Valdés minimizara una reacción adversa de Francisco respecto de una legalización del aborto en Argentina.

Previsiblemente, la Conferencia Episcopal salió a desmentir palabras del exembajador argentino en El Vaticano Eduardo Valdés, que descartó el fin de semana que una eventual aprobación del proyecto de legalización del aborto generara conflicto con el papa.

Por el contrario, los obispos argentinos expresaron “el compromiso irrevocable del santo padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. En el comunicado, agregaron que “el papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del papa”.

En ese marco, invitaron a “descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar (el santo padre) hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales”.

En sus declaraciones a La Once Diez, Eduardo Valdés había sugerido que a su juicio “Francisco va a entender y a interpretar por cómo marcha el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password