Valdés anticipa que “Francisco va a entender” si se sanciona la ley de aborto

Será diputado nacional en lugar de “Pino” Solanas y no integrará el Gobierno de Alberto Fernández. El exembajador en El Vaticano no ve un conflicto con el papa por la legalización de la interrupción del embarazo.

Quinto en la lista porteña para diputados nacionales del Frente de Todos, Eduardo Valdés había quedado fuera del Congreso de la Nación, aunque se daba por descontado que entraría al futuro Congreso, en reemplazo de Victoria Donda, a la que muchos daban por segura integrante del Gabinete de Alberto Fernández. Sin embargo, en las últimas semanas esa posibilidad comenzó a enfriarse, y la designación de Donda al frente del Ministerio de la Mujer comenzó a disiparse.

No obstante, este fin de semana se confirmó que igual se “liberará” un lugar, y será el que dejará Fernando “Pino” Solanas, que probablemente sea embajador ante la Unesco.

Entrará entonces a la Cámara baja Eduardo Valdés, un hombre muy cercano al papa Francisco, que como tal dio definiciones este domingo sobre la eventual reacción del santo padre respecto del tratamiento del aborto impulsado por el futuro Gobierno argentino.

En declaraciones a La Once Diez, Valdés aclaró que no quiere ser funcionario, porque “uno cuando es funcionario no vive”, y aseguró que “en esta primera etapa me toca otro trabajo que es el de 'regar la plantita' de la unidad entre Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández) y Sergio Massa”.

Consultado respecto de cómo caería en el Vaticano el tratamiento de la legalización del aborto que promueve la gestión de Alberto Fernández, Valdés minimizó una eventual reacción adversa recordando que “en Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie”.

Para Valdés, “Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password