En su última reunión del período ordinario, la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo dictó la validez de tres DNUs.
Tras retomar un cuarto intermedio dispuesto a fines de agosto, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado Marcos Cleri (FpV-PJ) avaló tres Decretos de Necesidad y Urgencia que no ofrecieron disidencias, en la última reunión del período ordinario.
Uno de los decretos que obtuvo dictamen de validez es el 407/19, por el cual se suspendió nuevamente, como sucede desde 2001, la aplicación del incremento de las contribuciones patronales para los establecimientos educacionales privados, reguladas por el decreto 814/01.
También se avaló el DNU 486/19, que extendió el plazo para que los familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel, ocurrido en 1992, tramiten la indemnización.
Por último, avanzó el DNU 532/19, que devolvió la jerarquía de ministerios a Producción y a Agricultura, Ganadería y Pesca.
La comisión postergó el tratamiento de otros dos decretos: el de modernización de la flota pesquera (149/19) y el que convoca a una licitación pública para la construcción de un gasocuto a Vaca Muerta (465/19).
Foto: @PabloTonelli