Avalan en comisión tres decretos no conflictivos

En su última reunión del período ordinario, la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo dictó la validez de tres DNUs.

Tras retomar un cuarto intermedio dispuesto a fines de agosto, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado Marcos Cleri (FpV-PJ) avaló tres Decretos de Necesidad y Urgencia que no ofrecieron disidencias, en la última reunión del período ordinario.

Uno de los decretos que obtuvo dictamen de validez es el 407/19, por el cual se suspendió nuevamente, como sucede desde 2001, la aplicación del incremento de las contribuciones patronales para los establecimientos educacionales privados, reguladas por el decreto 814/01.

También se avaló el DNU 486/19, que extendió el plazo para que los familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel, ocurrido en 1992, tramiten la indemnización.

Por último, avanzó el DNU 532/19, que devolvió la jerarquía de ministerios a Producción y a Agricultura, Ganadería y Pesca.

La comisión postergó el tratamiento de otros dos decretos: el de modernización de la flota pesquera (149/19) y el que convoca a una licitación pública para la construcción de un gasocuto a Vaca Muerta (465/19).

Foto: @PabloTonelli

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password