Diputada radical sale al cruce de la marcha “Navidad sin presos políticos”

La correntina Estela Regidor enfatizó que “queremos una Navidad sin impunidad, sin indultos, sin corruptos en la calle”.

La diputada nacional Estela Regidor (UCR) se refirió a la marcha por los “presos políticos” que se llevará a cabo el 28 de noviembre en Comodoro Py y enfatizó: “En la Argentina no hay presos políticos, hay políticos que usaron sus funciones en el Gobierno para quedarse con la plata de los argentinos y por eso están presos”.

“Que no se equivoque el presidente electo, Alberto Fernández: la gente lo votó para solucionar problemas estructurales del país, no para soltar dirigentes que tuvieron juicios y, como marca la ley, fueron condenados por varios delitos y hoy están cumpliendo esas condenas”, sostuvo.

La radical cuestionó así la marcha convocada por exfuncionarios K y recordó que Julio De Vido, exministro de Planificación, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once; mientras que la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión; y a cuatro años por lesiones graves.

Regidor también mencionó al exvicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses por cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública; y al dirigente Luis D´Elia, condenado a tres años y nueve meses de prisión por instigación a cometer delitos, lesiones leves, atentado contra la autoridad, privación ilegítima de la libertad y usurpación.

“Es una vergüenza que estos delincuentes pidan una marcha para que los liberen diciendo que son presos políticos cuando tienen condenas por delitos graves contra la sociedad. Deberían hacer una marcha se llame ‘pedimos disculpas a la sociedad por los 51 muertos de Once, por los ataques de la Tupac Amaru a los jujeños que se oponían a Milagro Sala, por quedarnos con la plata de los argentinos negándoles el derecho a una vida mejor’”, subrayó la legisladora correntina.

Finalmente, agregó: “No queremos una Navidad con indultos como la de diciembre de 1990 cuando el expresidente Carlos Menem dejó en libertad a los genocidas de la Dictadura. Reclamamos al presidente electo Alberto Fernández que respete la ley y que los condenados cumplan las sentencias y queden en libertad cuando estas se cumplan”.

“Queremos un Navidad sin impunidad, sin indultos, sin corruptos en la calle”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password