En medio de disputas internas, la UCR y el Pro definen autoridades

Los bloques se reunirán por separado para elegir sus jefaturas. Juntos por el Cambio debe colocar además al vicepresidente primero de la Cámara baja.

En medio de fuertes disputas internas, el Pro y la UCR, los dos principales socios de la alianza Juntos por el Cambio, empezarán a definir sus jefaturas de bloque de cara al próximo período parlamentario.

El bloque radical se reunirá desde las 18 con la participación de diputados actuales y electos, para empezar a resolver si el cordobés Mario Negri continúa al frente de la bancada.

El cargo también es codiciado por el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien desembarcará en el Congreso el 10 de diciembre y es uno de los hombres con aspiraciones de poder con miras al futuro armado opositor.

Sin embargo, según pudo verificar parlamentario.com, el cordobés cuenta con los votos para retener la presidencia del bloque.

En la discusión también está en juego la vicepresidencia primera de la Cámara, lugar que hoy ocupa el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

El Frente de Todos cederá a Juntos por el Cambio ese cargo, pero lo cierto es que a nivel numérico, el Pro tendrá, a partir del 10 de diciembre, mayor cantidad de diputados (52) que el radicalismo (44), lo que habilitaría al macrismo a ocupar ese sillón.

El actual jefe del bloque Pro, Álvaro González, es uno de los mencionados para la vicepresidencia en cuestión, aunque no se descarta que el cargo sea reclamado por el propio Cornejo, en caso de no quedar al frente del bloque radical.

En el caso del Pro, se reunirá a las 19, también con la presencia de diputados actuales y electos, y sería rarificado como presidente Cristian Ritondo, quien fue apuntalado por el propio Mauricio Macri.

Asimismo, deberá definirse si será Ritondo quien finalmente encabece el interbloque, del que también forma parte la Coalición Cívica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password