Felipe Miguel descartó la posibilidad de avanzar con el “Complejo Hospitalario Sur”

El jefe de Gabinete aseguró que el proyecto siempre se encontró “en etapa de análisis” y resaltó que no se encuentra previsto dentro del plan de Gobierno para los próximos cuatro años. La medida contemplaba la unificación de cinco hospitales dentro del predio del Hospital Muñiz.

Pese a que el año pasado el Gobierno porteño emitió un decreto en el que se buscaba modificar la estructura organizativa del Ministerio de Salud para crear el Complejo Hospitalario Sur, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, explicó este martes en una conferencia con la prensa que no está previsto avanzar con ese normativa durante el nuevo mandato de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el funcionario señaló que “el proyecto siempre estuvo en análisis, nunca se había terminado y tomado la decisión, sigue en esa misma etapa y que -por ahora- no se encuentra previsto ni en el plan de gestión ni en el presupuesto de los próximos cuatro años”. La medida preveía la unificación de cinco hospitales (el Udaondo, Ferrer, Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica), dentro del predio del Muñiz.

Por otro lado, Miguel se refirió al proceso que se está llevando a cabo para definir el futuro del subte, al señalar que “la licitación del mismo continúa en análisis, ya que la Comisión Evaluadora terminando de hacer la evaluación del sobre 1 que contiene dos partes, los antecedentes de cada una de las empresas oferentes y los planes de trabajo para el futuro” y resaltó que “una vez que termina esa evaluación y se dan a conocer los puntajes que obtienen cada uno de los oferentes, si no hay impugnaciones, se pasa a abrir el sobre dos que es el que contiene la oferta económica y existe una ecuación que conjuga los antecedentes y con la propuesta económica para ver quién es el ganador”.

“Nosotros aspiramos a que esto se pueda resolver a la mayor brevedad, en lo posible dentro de lo que queda este año”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password